Jim Morrison: Recuperan busto que fue robado hace casi 40 años

Fue sustraído de la tumba del cantante en París

Tumba de Jim Morrison
Foto: AP
Redacción
Cultura
Share

París, Francia, 21 de mayo. La policía recuperó un busto de Jim Morrison que fue robado hace casi cuatro décadas de la tumba del cantante en París, la cual ha sido durante mucho tiempo un lugar de peregrinación para los seguidores del legendario poeta y vocalista de The Doors.

El busto, que fue robado del cementerio Père-Lachaise en 1988, fue encontrado durante una investigación no relacionada que llevó a cabo una unidad anticorrupción, informó la policía de París el lunes a través de Instagram.

De momento no se dio a conocer si el busto sería devuelto a la tumba o qué otra investigación podría llevarse a cabo.

Morrison, el cantante de clásicos de The Doors como “Light My Fire”, “Break on Through” y “The End”, fue encontrado sin vida dentro de una bañera en París a los 27 años de edad, en 1971.

Fue sepultado en Père-Lachaise, el cementerio de la ciudad donde descansan los restos de numerosos artistas, escritores y otras luminarias culturales, como Marcel Proust, Oscar Wilde, Gertrude Stein y Edith Piaf.

El busto, de 136 kilogramos (300 libras), fue realizado por el escultor croata Mladen Mikulin y añadido a la tumba en 1981, para el décimo aniversario de la muerte del cantante.

Después de su último álbum, “L.A. Woman” en 1971, Morrison se mudó a París. Su causa de muerte fue registrada como insuficiencia cardíaca, aunque no se realizó una autopsia ya que no era requerida por la ley.

×