Se presenta el libro “Armando Manzanero” en la Fonoteca

Amigos de Manzanero se reúnen para hablar de su vida y obra

Redacción
Cultura
armando manzanero
Foto: Cortesía

Ciudad de México, México, 16 de abril. En la Fonoteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura federal, se presenta el libro Armando Manzanero, publicado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, con el apoyo de la casa de los sonidos de México y la Universidad Iberoamericana.

Este libro recopila canciones, anécdotas y éxitos reunidos por Manzanero a lo largo de su trayectoria musical. Se trata de un trabajo de gran valor estético y documental, tanto por la investigación que le antecede como por el rescate de imágenes y documentos que permiten conocer su vida y su trascendencia en el ámbito musical mundial.

La presentación del libro Armando Manzanero estará a cargo del editor de la publicación, Alberto Tovalin Ahumada; el autor de los textos, Enrique Martín Briceño; la historiadora e investigadora Gabriela Pulido Llano y el historiador Ricardo Pérez Montfort. Además, contará con la participación musical al piano de Leonardo Sandoval, quien acompañó a Manzanero por 12 años en este instrumento.

Armando Manzanero, nacido en Mérida, Yucatán, en el año 1935 y fallecido en la Ciudad de México en año 2020, fue reconocido como compositor, arreglista, promotor, productor, conductor de programas de radio y televisión y defensor de los derechos de las obras de las y los compositores mexicanos. Su repertorio asciende a más de 500 canciones compuestas y más de 30 discos grabados. Además, musicalizó peliculas, llevó su obra a importantes escenarios nacionales e internacionales y contó en vida con una gran cantidad de reconocimientos, entre los que destacan, dos Latin Grammy. También fue distinguido con el premio Patrimonio Cultural de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en reconocimiento a su música y trayectoria internacional y con el Premio Billboard de la música latina a la trayectoria artística.

La cita para la presentación del libro Armando Manzanero es el jueves 18 de abril de 2024, a las 19:00 h, en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04010, entrada libre y cupo limitado.