Confirma F1 arranque de la temporada en julio

El calendario europeo de ocho carreras inicia en Austria

Redacción
Deportes
F1 Austria AP editado.jpg
Foto: AP

Londres, Inglaterra. - La Fórmula 1 anunció su calendario europeo para el inicio de la temporada 2020, el cual consta de ocho carreras, donde dos sedes albergarán un par de competencias, tras las modificaciones sufridas en el programa original a causa de la pandemia del coronavirus.

Después de diversos análisis y a la espera de respuestas de los gobiernos locales para recibir un evento deportivo, la máxima categoría del deporte motor encontró por fin acomodo para dar comienzo a su campaña, misma que en un principio estaba pactado con el Gran Premio de Australia en marzo pasado pero la expansión del Covid-19 estropeó los planes.

La temporada 2020 dará inicio con la carrera del 5 de julio con el Gran Premio de Austria y una semana después, el 12, también el trazado de Red Bull Ring recibirá una segunda competencia.

El día 19 de julio el circuito de Hungaroring será sede de la tercera cita con el Gran Premio de Hungría. Después habrá una semana de receso para que el circuito de Silverstone reciba un par de largadas. El 2 de agosto se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña y el 9 se efectuará la competencia como parte de los festejos del 70 aniversario de la primera carrera de F1 en Silverstone.

Una semana más tarde, las actividades de la F1 continuarán con el Gran Premio de España el 16 de agosto en el trazado de Barcelona-Cataluña.

Luego los pilotos y equipos tomarán un descanso para que la campaña siga el 30 de agosto con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, y el 6 de septiembre se desarrollará el GP de Italia en Monza.

Así con estas primeras ocho competencias, todas a puerta cerrada y con respaldo de carreras de F2 y F3, dará inicio la campaña 2020 de Fórmula 1, que planea alcanzar a celebrar entre 15 y 18 contiendas de las 22 que estaban programadas en un principio hasta que el coronavirus obligó a la modificación del calendario.

Se prevé que Rusia y Azerbaiyán celebren sus citas en septiembre para que la F1 después se desarrolle en Asia (Japón y China) durante octubre.

Mientras que en noviembre el continente americano recibirá a la categoría en Estados Unidos, México y Brasil. Para diciembre con las carreras de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos se planea poner fin a esta temporada 2020 atípica del “Gran Circo”.

Cabe recordar que cuatro carreras fueron caneladas de manera definitiva, las citas en Melbourne, Australia; Zandvoort, Países Bajos; Mónaco; y la del circuito Paul Ricard de Francia.

El presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, habló al confirmarse el arranque de la campaña. “En las últimas semanas hemos trabajado sin descanso con nuestros socios, la FIA y los 10 equipos para crear este calendario revisado que nos permita volver a competir de la forma más segura posible”.

“Debido a la fluidez de la situación actual por la Covid-19 en el mundo, los detalles del resto del calendario se anunciarán en las próximas semanas”, dijo la FIA.

No se consentirá el ingreso de espectadores a las pistas, aunque quizás ello será posible más adelante en año si las condiciones sanitarias lo permiten. La F1 cifra optimismo en poder realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras del calendario.

Ciudad de México

El Gran Premio de la Ciudad de México se desarrollará en su fecha inicialmente establecida para esta temporada 2020 de la Fórmula 1, es decir, se efectuará el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 30 de octubre al 1 de noviembre próximo.

Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, sostiene que las fechas para que el campeonato visite la Ciudad de México del 30 de octubre al 1 de noviembre, continúan firmes”, se anunció en un comunicado.

Se advirtió que la prioridad de los organizadores de la competencia mexicana en estos momentos es el bienestar y salud de los todos los que integran una carrera, desde pilotos, equipos, hasta aficionados, por lo que trabajan para cumplir con las estrictas medidas de sanidad para estar en óptimas condiciones una vez llegue la fecha del evento.

“La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial”.

Se dejó en claro que “en caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales”, por lo que el reembolso de los boletos vendidos se llevará a cabo sin problema alguno.