Confirman The Masters en Noviembre a puerta cerrada

Tuvo que ser reprogramado desde Marzo

Redacción
Deportes
MASTERS TOURNAMENT ESP.jpg

Augusta, Georgia, 12 de agosto de 2020.- El Club de Golf Augusta National anunció este miércoles que el Masters Tournament 2020 se jugará oficialmente sin público.

El torneo de golf con mayor tradición en el PGA Tour tuvo que ser reprogramado de mediados de marzo, momento en el que el coronavirus comenzó a esparcirse de manera acelerada alrededor del mundo, hasta el mes de noviembre, en donde se ha confirmado su realización del 9 al 15. Así lo dio a conocer Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club.

“Desde nuestro anuncio inicial de posponer el Masters 2020, nos hemos mantenido comprometidos con un torneo reprogramado en noviembre mientras examinamos continuamente la mejor manera de organizar un evento deportivo mundial en medio de esta pandemia. Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los socios de The Masters siempre han sido nuestra primera y más importante prioridad”, dijo Ridley.

El PGA Tour, al igual que el resto de los deportes a nivel mundial, ha tenido que implementar medidas extraordinarias para poder ejecutar sus torneos. Tal fue el caso del PGA Championship, el cual se disputó el fin de semana en San Francisco y de igual manera sin espectadores en el campo.

El asistir al torneo de The Masters es toda una experiencia para el aficionado, desde la entrada al campo, los celulares son entregados en paquetería, ya que está prohibido distraerse ó documentar algo de lo que ocurre ese fin de semana, esto con el objetivo de brindar una experiencia de antaño al asistente.

El club de golf ya ha anunciado que todos aquellos que ya contaban con un boleto para este año, podrán cambiarlo para el torneo del 2021, mientras que para los que contaban con un lugar para el próximo año, deben de llegar a un acuerdo con el comité organizador para asegurar su asistencia en algún momento entre el 2021 y 2022.

Con información de Azteca Deportes