Convocatoria de la Selección Nacional de México para eliminatoria mundialista

La lista de 30 de jugadores será para los próximos partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá

Redacción
Deportes
CONVOCATORIA SMF ENERO Y FEBRERO DE 2022.jpg
Foto: Twitter

México, 21 de enero de 2022.- La Federación Mexicana de Futbol dio da a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México (SNM), para los tres próximos encuentros de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá, los días 27 y 30 de enero, así como el 2 de febrero, respectivamente.

La concentración de la SNM dará inicio el próximo sábado 22 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol y los convocados se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes en la jornada del fin de semana.
El martes 25 de enero, la SNM realizará el viaje a Jamaica y al término del partido volverá a la Ciudad de México.

Los regresos del zaguero Gerardo Arteaga y de los volantes Diego Lainez y Erick Gutiérrez, además de la primera convocatoria el lateral Julián Araujo destacan en el plantel que México dio a conocer para enfrentar tres partidos de la eliminatoria mundialista.

Arteaga, zaguero del Genk en Bélgica, no era citado desde junio del año pasado cuando participó en un amistoso ante Honduras, mientras que Lainez no formaba parte del Tri desde principios del año pasado y Gutiérrez desde la Copa de Oro.

Ninguno ha participado en el octagonal final de la CONCACAF donde México se ubica en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

Araujo, un lateral por derecha de 20 años, recibe su primera oportunidad con el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien citó a 30 jugadores para los tres compromisos.

Entre los jugadores que son citados con regularidad se encuentran el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Convocados:
Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).
Zagueros: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vázquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres).
Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España).
Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra).

En la próxima ventana de partidos, el Tri enfrentará a Jamaica como visitante el próximo jueves y después será anfitrión de Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.
Partidos
Jamaica vs México. Estadio Nacional, Kingston, Jamaica
Jueves 27 de enero 18:00 hrs. (Tiempo del centro de México)
México vs Costa Rica. Estadio Azteca
Domingo 30 de enero 17:00 hrs (Centro de México)
México vs Panamá. Estadio Azteca
Miércoles 2 de febrero 21:00 hrs (Centro de México)