ATLÉTICO DE SAN LUIS VS SANTOS LAGUNA.jpg
Foto: Facebook
19 febrero, 2021
Redacción
Deportes

Denuncia Félix Torres racismo en el partido ante San Luis

El Club Santos condenó el acto con el mensaje: NO AL RACISMO

México, 19 de febrero de 2021.- Félix Torres jugador ecuatoriano de Santos Laguna denunció insultos de racismo en su contra al final del partido en el estadio Alfonso Lastras contra el Atlético de San Luis.

Sobre el final del encuentro hubo un conato de bronca, donde presuntamente recibió insultos racistas. Matheus Doria, en conferencia de prensa expresó que vio al jugador en el vestidor llorando tras el lamentable incidente.

“Quiero expresar algo, algo sorpresivo para mí que me lleve el día de hoy en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado , me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol, una persona como yo que no tengo problemas con nadie y que trato de llevarme con todos, sea del color que sea, creo que lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando, me siento afectado, me siento muy triste y yo creo que mis compañeros no importa el color que yo tenga, me quieren así, ellos saben la persona que yo soy”, reveló tras el partido.

“No saben el dolor que estoy sintiendo ahora pero me siento identificado como negro y estoy orgulloso de mi color. Y quiero mucho a mis compañeros porque ellos me defienden en todo lo que yo hago y siempre están ahí respaldándome y quiero dejarle este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol, yo creo que es algo que se ha venido repitiendo pero si te lo dicen de la manera que nos recibes en el momento del partido te golpea mucho, era todo lo que tengo que decir en este día saber”, esto comentó Torres, tras el duelo.

El Club Santos Laguna y su presidente, Alejandro Irraragorri condenaron el acto con el mensaje: “NO AL RACISMO”.

“Entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable”, dijo Irraragori.

A través de twitter se difundió un video en el que escuchan insultos contra árbitro del partido Adonai Escobedo González tras expulsar al director técnico potosino Leonel Rocco, presuntamente proferidos desde algún palco por directivos del Club Atlético de San Luis.

“Eres un imbécil” y “Árbitro de pueblo” se escucha en el audio, entre muchas otras palabras altisonantes utilizadas comúnmente en el lenguaje de personas de origen español.

La Liga MX informó que se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la apertura de la investigación por los hechos ocurridos en el partido entre los Clubes Atlético de San Luis y Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras.

En caso de que la investigación determine responsables por los actos se sancionará de acuerdo a los reglamentos establecidos por la FMF y la LIGA BBVA MX, señala el comunicado.

“La Liga manifiesta que como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha”.