F1: Cancelan GP de China por COVID

No se llevará a cabo en 2023

Redacción
Deportes
GP de Shangai
(AP Foto/Ng Han Guan, archivo)

Londres, Inglaterra, 2 de diciembre 2022. La Fórmula Uno confirmó el viernes que el Gran Premio de China no se llevará a cabo en 2023, siendo el cuarto año consecutivo en que la carrera se cancela debido a la pandemia de coronavirus.

La F1 no ha visitado el circuito de Shanghái desde 2019, dado que China obedece una estricta política de confinamientos, pruebas del virus y restricciones de acceso durante la pandemia, mucho después de que otros países en el calendario de la F1 relajaran muchas de sus medidas. El enfoque de “COVID cero” ha generado protestas en China en las últimas semanas.

“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación del COVID-19", informó la F1 en un comunicado.

“La Fórmula 1 evalúa opciones alternativas para reemplazar el lugar en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”.

La F1 extendió su contrato con el Gran Premio de China hasta 2025 el año pasado.

La carrera estaba programada para el 16 de abril como la cuarta carrera de una temporada récord de 24 GPs. Habría sido la primera carrera en casa para Zhou Guanyu, el primer piloto chino en la F1 que hizo su debut con Alfa Romeo esta temporada y está contratado para el próximo año.

China realizó los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado en un entorno llamado “burbuja” con pruebas regulares de virus para los participantes, pero fuera de eso ha organizado pocos eventos deportivos internacionales durante la pandemia.