Hideki Matsuyama, primer japonés que conquista el Masters

Es su sexto triunfo en la Gira de la PGA

Redacción
Deportes
MASTERS-MATSUYAMA
Foto: Curtis Compton AP

Augusta, Georgia, 12 de abril de 2021.- Todo Japón tenía motivos para celebrar. La semana inició en el Augusta National con Tsubasa Kajitani, de 17 años, llevándose el título amateur de mujeres. Nueve días después, Japón contaba con su primer campeón masculino en un major, algo que se perfila para tener un efecto permanente.

Hideki Matsuyama le dio a Japón el premio más grande y verdoso de todos.

Diez años después que Matsuyama tuviera un admirable debut como el mejor amateur en el Club de golf Augusta National, levantó el trofeo con un triunfo en el Masters para convertirse en el primer japonés en portar el saco verde.

Matsuyama cerró con tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, y con un tiro de ventaja en un duelo que sólo se tornó reñido al final, pero que nunca estuvo en peligro luego que el intento de remontada de Xander Schauffele terminó con un triple bogey en el hoyo 16 de par 3.

Poco antes que Dustin Johnson le ayudara a ponerse el saco verde, Matsuyama se dijo “muy feliz” en el histórico recinto de Butler Cabin.

“Espero que sea un pionero y que muchos japoneses me sigan”, dijo Matsuyama.

Matsuyama terminó el torneo con 10 bajo par y 278 golpes en su 15º triunfo en todo el mundo y el sexto en la Gira de la PGA.

Matsuyama era estudiante universitario cuando ganó su primer torneo internacional. Superó del Masters como amateur a los 19 años. Ganó el título de más dinero recabado en la gira de Japón de golf como novato. Cuando disputó la Copa de los Presidentes a los 21 años, había acumulado más triunfos ese año que cualquier otro de su equipo.