Inician este miércoles los cuartos de final de la Liga MX

Atlético de San Luis recibe al líder Pachuca y Puebla a América

Redacción
Deportes
LIGA MX CUARTOS DE FINAL CL 2022 TW.jpg

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022.- Este miércoles arrancan los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX con el duelo entre el líder del torneo, Pachuca que visita a Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Los Tuzos que fueron la revelación del campeonato parten como amplios favoritos para imponerse en la serie. Amarraron el primer lugar cuando restaban tres fechas en el calendario.

San Luis por su parte, dio la sorpresa de la reclasificación al vencer al Monterrey por penales.

Esa serie comienza el miércoles en San Luis y se cierra el sábado en el estadio Hidalgo de Pachuca.

La jornada la cierra con el enfrentamiento entre Puebla y América. A inicios de marzo y con el equipo desahuciado, el argentino Fernando Ortiz tomó el puesto interino de entrenador del club capitalino luego de que fuera cesado su compatriota Santiago Solari con el fin de terminar el torneo de manera decorosa, principal objetivo que fue superado al grado de que logró meterse en el cuarto lugar de la clasificación

De estar hundidas en el fondo de la tabla, las Águilas cerraron el torneo con seis triunfos en sus últimos siete partidos. Acabaron clasificándose directamente a la liguilla, donde el miércoles enfrentarán a Puebla en la ida por los cuartos de final.

América no logra un título de liga desde el torneo Apertura 2018 y lo que es peor en los últimos tres torneos ha quedado eliminado en la ronda de cuartos de final, una con Miguel Herrera y las últimas dos con Solari.

Puebla fue la otra cara de la moneda. Fue líder y se mantuvo en el grupo de vanguardia durante casi todo el torneo, pero cerró con tres derrotas consecutivas y perdió su puesto directo. Accedieron a la liguilla tras derrotar a Mazatlán por penales.

El partido de ida será el miércoles en el estadio Cuauhtémoc a las 21:05 horas tiempo de la Ciudad de México y será transmitido en vivo por aztecadeportes.com, la APP de Azteca Deportes y Azteca 7. La vuelta el sábado por la noche en el estadio Azteca.

El jueves

Otro equipo que llega en gran momento a la liguilla es Chivas, que apaleó 4-1 a Pumas en el repechaje y tiene cinco victorias consecutivas.

El Guadalajara también cambio de director técnico en el camino. Marcelo Michel Leaño fue destituido y Ricardo Cadena asumió como interino.

El Guadalajara tendrá una misión complicada porque mide fuerzas con el campeón reinante Atlas, que acabó en la tercera posición.

Chivas recibirá al Atlas el jueves por la noche a partir de las 21:05 horas tiempo de la Ciudad de México, partido que podrá disfrutarse totalmente en vivo por aztecadeportes.com APP de Azteca Deportes y Azteca 7, el Canal del Mundial.

Las chivas pagarán la visita el domingo en el estadio Jalisco.

En la otra serie, Cruz Azul buscará enderezar el camino cuando reciba a Tigres, uno de los grandes favoritos para ceñirse la corona.

La Máquina sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros y se metió a liguilla luego de vencer en penales a Necaxa en el repechaje.

Tigres, dirigido por Miguel Herrera, cerró sin triunfos en sus últimos dos encuentros, cuando ya no se jugaba nada.

El encuentro de ida será el jueves a las 19 horas en el estadio Azteca y la vuelta a las 20:05 horas del domingo en el estadio Universitario de Monterrey.