Jornada de clásicos en la Liga MX

América se enfrenta a Cruz Azul y Tigres a Monterrey

Redacción
Deportes
J 12 GUARDIANES 2020 LIGA MX FB.jpg
Foto: Facebook

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.- Superada la primera de sus cuatro principales asignaturas de la temporada, al América le espera el domingo una de las pruebas más duras cuando enfrente al líder Cruz Azul.

Las Águilas vencieron 1-0 a Chivas en el clásico nacional el pasado fin de semana, con lo que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder. La victoria les dejó en el tercer puesto de la clasificación con 23 puntos, dos menos que la Máquina.

América está en medio de un exigente tramo del torneo, que incluye tres clásicos sucesivos y ante León partido ante un rival situado en la parte alta de la tabla y que a la fecha ha realizado el mejor futbol del campeonato.

Después de enfrentar a Cruz Azul en el llamado “clásico joven”, el América deberá medirse ante Pumas y después con León, actualmente cuartos y segundos de la tabla, respectivamente.

Cruz Azul, llega tras ganar sus últimos tres partidos de liga y tiene una racha de tres triunfos sobre el América, ante el que no pierde desde el 9 de mayo del año pasado.

La Máquina, dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi, era el mejor equipo en el Clausura que fue cancelado por la pandemia y este semestre asoma como el gran candidato para salir campeón.

La fecha 12 se puso en marcha el jueves con un empate a cero goles entre Pachuca y Toluca.

La jornada incluye un atractivo partido entre dos de los equipos más poderosos económicamente en la liga, Tigres y Rayados, que se miden en el clásico regio.

Monterrey tiene la plantilla más cara en México con una cifra que ronda los 80 millones de dólares y Tigres la segunda con alrededor de 68 millones.

Tigres es también el equipo más dominante en el país en la última década, con cinco títulos de Liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Los Rayados han ganado menos, pero presumen de ser los vigentes campeones en virtud de coronarse en el Apertura del año pasado. El Clausura se declaró desierto por la pandemia.

Tigres y Monterrey llegan al partido con los mismos 17 puntos, sexto y séptimo, respectivamente.

Pumas, por su parte, líder invicto hasta hace un par de semanas, buscará retomar la senda del triunfo para acercarse al primer puesto cuando visite al Necaxa el sábado.

Los universitarios tienen 22 puntos y son cuartos de la clasificación.

Los Rayos están en el fondo de la tabla con ocho unidades y han perdido cinco partidos en fila.

Otro equipo que busca levantar cabeza luego de una derrota es Chivas, que el sábado recibe a Mazatlán. El tropiezo ante América dejó al Guadalajara con 15 puntos y en el octavo puesto. Mazatlán, que debuta este torneo en primera división, acumula 10 unidades y es 15º.

En otros encuentros: Puebla-Querétaro, Juárez-Atlas, San Luis-León y Santos-Tijuana.