Los Ángeles, 5 de noviembre. El equipo del mexicano Carlos Vela se coronó campeón en la MLS, el galés, Gareth Bale empató el marcador con un cabezazo dramático en el octavo minuto de descuento del tiempo extra, cerrado en un 3-3. Mientras tanto, bajo los tres postes el arquero suplente John McCarthy atajó dos disparos en la tanda de penales.
Por su parte, el Club de Los Angeles venció 3-0 al Union de Filadelfia desde el punto penal, para coronarse campeón en la MLS por primera vez en la historia.
Bale ingresó en la prórroga y anotó el tanto para igualar, por un LAFC que se había quedado con uno menos. Denis Bouanga, Ryan Hollingshead y el español Ilie Sánchez marcaron en la tanda, que terminó 3-0 en favor del equipo local.
De esta manera se definió una de las finales más emocionantes de la joven liga de 27 años de historia. Los Ángeles FC son el octavo equipo en la historia de la MLS que han ganado tanto el Supporters’ Shield, otorgado al mejor en la campaña regular, como la Copa MLS, al equipo campeón.