F1 Red Bull Max Verstappen (AP Foto Luca Bruno).jpg
Foto: AP
01 mayo, 2021
Redacción
Deportes

Largará “Checo” Pérez cuarto en GP de Portugal

Bottas evita la pole 100 de Hamilton

Portimao, Portugal, 1 de mayo de 2021.- El piloto finlandés de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, de la escudería de Mercedes, saldrá en el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Portugal, el tercero del campeonato, que se disputa en el circuito de Portimao.

Bottas evitó que su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial se adjudicara su “pole” número 100 en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en 1 minuto, 18 segundos y 348 centésimas, solo siete menos que Hamilton, en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

El español Carlos Sainz, del equipo de Ferrari, saldrá desde la quinta plaza de parrilla, en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon, compañero en Alpine de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que arrancará decimotercero, desde la séptima hilera.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc -colega de Sainz en la ‘Scuderia'-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Después de la decepcionante actuación de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna, en donde un error lo dejó fuera de los puntos, el jalisciense ha tenido dos primeros días con altibajos en Portugal, pero ha cerrado con solidez.

Su cuarta plaza para el arranque le permitirá pelear con los peces gordos de la Fórmula 1, y tendrá la posibilidad de volver a demostrar su talento y crecimiento en su nuevo equipo de Red Bull.

El piloto mexicano “Checo” Pérez se mostró insatisfecho por el cuarto lugar conseguido en la clasificación del Gran Premio de Portugal.

“No fue una gran calificación por lo que a mí respecta, fue muy complicado en términos de encontrar mi ritmo, por lo que no estoy del todo contento con mi tiempo de vuelta”, apuntó.

“No estaba muy contento con el equilibrio y sufrí bastante, así que es una pena que no pudiéramos clasificarnos en un mejor puesto. La clave en esta pista se centra en los neumáticos y en ponerlos a la temperatura adecuada, algo que es muy difícil. Probé todo para intentar calentar los neumáticos, en mis vueltas de salida, en mis vueltas de calentamiento y en mis vueltas rápidas, pero nada parecía funcionar ”, señaló Sergio Pérez.

Las condiciones del viento complicaron aún más las cosas y probablemente le iban mejor a Mercedes, “pero todavía tenemos una buena posición de salida y una gran oportunidad mañana, así que cualquier cosa puede pasar” añadió el piloto de Red Bull.

Por último “Checo” en Portimao comentó, “Creo que va a ser una dura batalla y estoy deseando que llegue. Sólo tenemos que meter presión a los Mercedes y esperamos poder luchar por el podio”.