Norris gana la pole en lluvioso GP de Rusia

Se impuso con tiempo de 1 minuto, 41.993 segundos

Redacción
Deportes
Circuito Sochi Autodrom en Sochi, Rusia.
Foto: AP

Sochi, Rusia, 25 de septiembre. Lando Norris ganó por primera vez la pole en una sesión clasificatoria del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno el sábado en una jornada lluviosa al calcular a la perfección su última vuelta en una pista que se secaba.

El piloto de McLaren se impuso con tiempo de 1 minuto, 41.993 segundos en los últimos segundos de la sesión después de pasar a cubiertas lisas a medida que se secaba la pista. Relegó a Carlos Sainz al segundo puesto, en tanto George Russell con Williams quedó tercero.

Lewis Hamilton quedó cuarto después de encabezar al principio con cubiertas intermedias pero sus errores hacia el final de la sesión le costaron caro. El piloto de Mercedes chocó contra un muro al entrar a los pits, tuvo que cambiar su alero delantero y tuvo un trompo hacia el final de la sesión.

Max Verstappen, con Red Bull, encabeza las posiciones en el campeonato, pero partirá en último lugar de la grilla el domingo porque cambió su motor. Consciente de lo resbaladizo de la pista, Verstappen no trató de hacer el mejor tiempo en la clasificación. Charles Leclerc, con Ferrari, y Nicholas Latifi, con Williams, sufrieron penalizaciones similares.

Las lluvias intensas durante el día y la baja luminosidad obligaron a cancelar la tercera sesión de práctica y pusieron en duda la misma clasificación. Durante la espera, el siete veces campeón mundial Hamilton anduvo a los saltitos por la zona de pits con un paraguas en el estilo de la obra musical “Singin’ In The Rain” (Cantando bajo la lluvia).