JM MÁRQUEZ MA COTTO TW.jpg
Foto: Twitter
06 abril, 2021
Redacción
Deportes

Oficializan pleito entre Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto

Boricua y mexicano saldrán del retiro

México, 6 de abril de 2021.- El boxeador boricua Miguel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez, regresarán al boxeo por una noche en un pleito de exhibición informó el Consejo Mundial de Boxeo.

La semana pasada se especuló que Márquez y Cotto regresarían al pugilismo, y fue el mexicano Márquez, quien se encargó más de avivar las especulaciones al poner en sus redes sociales, posteos en los que insinuaba un retorno.

El duelo llama la atención, al medir a dos estrellas de años recientes, campeones del mundo, que tuvieron sendas batallas y que enfrentará de nueva cuenta al boxeo mexicano y boricua.

En el video del CMB, se ven a los pugilistas entrenando y rodeados de las banderas de sus países, sin que exista aún sede y fecha del combate.

Sin embargo, trascendió que la pelea sería el 12 de junio de este año. El choque de naciones, tendría como sede de la pelea, la ciudad de Miami en Florida, Estados Unidos, pero será en las siguientes semanas cuando se sepa más sobre este duelo.

Para Cotto, será su regreso al boxeo profesional, tras haber colgado los guantes en el 2 de diciembre, cuando salió derrotado ante Sadam Ali en Nueva York.

El boricua dejó en su récord, 41 peleas ganadas y seis derrotas, logrando en su trayectoria ser campeón en 4 divisiones diferentes.

Márquez por su parte, peleó por última ocasión el 17 de mayo del 2014, ante Mike Alvarado a quien venció por decisión unánime.

(Con información de Azteca Deportes)