Reconoce AMB a “Canelo” Álvarez, como el boxeador del año

Actualmente es campeón de ese organismo en las 168 libras

Redacción
Deportes
SAÚL CANELO ÁLVAREZ ARCHIVO.jpg
Foto: Archivo

México, 12 de enero de 2021.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sumó un nuevo galardón a su carrera, al ser reconocido por la Asociación Mundial de boxeo, como el mejor pugilista del año, especialmente por el trabajo realizado el pasado 19 de diciembre ante Callum Smith.

El 2020 tuvo en la recta final la única reyerta de Canelo. Fue el 19 de diciembre, cuando el tapatío de 30 años se midió ante un verdadero reto, el cual el pugilista azteca logró derrotar en 12 episodios de buen boxeo, técnica, explosividad e inteligencia.

Callum Smith llegó con 3 puntos a su favor que lo hacían una amenaza: Invicto en 27 peleas; en la categoría de los supermedianos, no había un boxeador mejor que él, al menos en los rankings, donde aparecía en la cima; y la estatura ya que Callum Smith es 18 centímetros más alto en relación al “Canelo” Álvarez.

La fórmula del tapatío fue pelear a la corta distancia, castigar al cuerpo y al rostro y anular en medida de lo posible los golpes rectos de Smith, que no encontró espacio para hacer su mejor boxeo ante un ágil “Canelo”.

Con esa victoria, el título de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, pasaron a la cintura del mexicano. Es especialmente por ese triunfo en 12 giros, que la AMB le dio la distinción del mejor boxeador del año.

Los próximos objetivos

Saúl Álvarez especificó luego de su victoria ante Callum Smith, que principalmente en este 2021 tenía dos metas que cumplir junto a su equipo de trabajo: Unificar los títulos supermedianos. En la Organización Mundial de Boxeo, el campeón es Billy Joe Saunders, en tanto que Caleb Plant es monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

El otro es tener 3 peleas en el año luego de la pausa forzada por el Covid-19, pero tras ser un boxeador libre, Eddy Reynoso concretó el pleito ante Callum Smith. Ahora, con la libertad de negociar, Canelo busca tener tres contiendas en el 2021.

Con información de Azteca Deportes