Saldrá Verstappen al final de la parrilla en el GP de Rusia

Red Bull determinó usar un nuevo motor y aceptará la sanción correspondiente

Redacción
Deportes
F1 Max Verstappen de Red Bull AP Foto Sergei Grits.jpg
Foto: Sergei Grits AP

Sochi, Rusia, 24 de septiembre de 2021.- El líder actual de la Fórmula Uno, Max Verstappen, iniciará este domingo el Gran Premio de Rusia al final de la parrilla de salida después que su equipo confirmó que el piloto de Red Bull usará un nuevo motor y aceptará la sanción correspondiente.

Verstappen tuvo que revisar su asignación de motores para la temporada debido a que uno de ellos sufrió daños en el choque con Lewis Hamilton en el Gran Premio Británico en julio.

El holandés dijo que necesitaría un nuevo motor en algún momento antes que finalice la temporada.

“Teníamos que recibir la sanción en algún momento, por lo que, de no haberlo hecho aquí, habría sido en alguna otra parte”, detalló. “Estamos tratando de contar con el mejor auto posible para este fin de semana pese a iniciar desde el fondo de la parrilla. Espero que resulte bien y trataremos de sacar lo mejor durante la carrera del domingo”.

Verstappen mantiene una ventaja de tan solo cinco puntos sobre Hamilton en la tabla de posiciones de la F1. De antemano debía cumplir una sanción de tres lugares en el emparrillado para la carrera en Rusia por su rol en otro choque con Hamilton en el Gran Premio más reciente, en Italia.

Verstappen terminó en el tercer lugar en la primera sesión de práctica para el GP ruso, detrás de la dupla de Mercedes conformada por Valtteri Bottas y Hamilton, y en sexto en la segunda sesión.

Bottas hizo su mejor tiempo, de un minuto y 33,593 segundos, en la práctica vespertina y fue .044 más rápido que Hamilton. Pierre Gasly registró el tercer mejor tiempo para AlphaTauri en esa sesión.

Bottas y Hamilton también hicieron el 1-2 en la primera práctica del día.

Charles Leclerc, de Ferrari, iniciará asimismo al fondo de la parrilla de salida del Autódromo de Sochi por un cambio de motor.

El director de escudería en Mercedes, Toto Wolff, dijo que se ha decidido que Hamilton ya no evitará disputar un lugar con Verstappen al momento de tomar las curvas.

“Ambos compiten por un campeonato de pilotos y uno no puede esperar que usen guantes de terciopelo. Y es por eso que vamos a ver momentos ásperos, eso creo”, declaró Wolff.

Su homólogo en Red Bull, Christian Horner, subrayó por su parte que espera que haya más contacto.

Max no es un tipo compasivo. Lewis ha demostrado que él tampoco está dispuesto a ceder nada, y cuando uno tiene a dos pilotos con esa mentalidad habrá incidentes”, afirmó Horner.