Roland Garros Maria Sakkari Abierto de Francia 9 de junio de 2021 AP Foto Thibault Camus.jpg
Foto: Thibault Camus AP
09 junio, 2021
Redacción
Deportes

Tendrá Roland Garros campeona inédita

Las cuatro mujeres aún en competencia se estrenarán en las semifinales de un Major

París, Francia, 9 de junio de 2021.- Maria Sakkari desbarató el miércoles las rachas de 11 victorias y 22 sets ganados que la campeona vigente de Roland Garros, Iga Swiatek, había hilvanado en el Abierto de Francia y avanzó a las semifinales de un Grand Slam por primera vez.

La griega de 25 años y 17ª cabeza de serie apeló a un consistente juego desde la línea de fondo para derrotar 6-4, 6-4 a Swiatek, con lo que el torneo en superficie de arcilla tendrá una nueva campeona de Major.

Las cuatro mujeres que siguen en carrera se estrenarán en las semifinales de un grande.

El jueves, Sakkari se las verá con Barbora Krejcikova y Anastasia Pavlyuchenkova chocará frente a Tamara Zidansek. Krejcikova y Zidansek no tienen preclasificación.

A primera hora, la checa Krejcikova accedió a cuartos tras superar a 7-6 (6), 6-3 a Coco Gauff, la adolescente estadounidense de 17 años.

Sakkari y Krejcikova, también de 25 años, cuentan con apenas un título en el circuito femenino. No ha sido hasta ahora que lograron avanzar más allá de los octavos de final de un grande.

Swiatek, la polaca de 20 años que había lucido intocable en la tierra batida, se adelantó 2-0, pero Sakkari respondió llevándose ocho de 10 juegos. Cuando Sakkari depositó un revés ganador por la paralela para culminar un peloteo de 15 para atrapar el primer set, la griega apretó el puño derecho.

Ello puso fin la racha de sets consecutivos ganados por Swiatek en Roland Garros, una que puso en marcha en su marcha al título el año pasado, cuando apenas cedió 28 juegos. Apenas había perdido 20 juegos este año tras cuatro partidos.

Pero Sakkari, quien también derrotó a Sofia Kenin, subcampeona de la pasada edición, jugó con lucidez de principio a fin. Acumuló 26 golpes ganadores, nueve más que su rival, siempre sacando para exigir la derecha de Swiatek para tomar el control del punto.

En el primer cruce de cuartos de la jornada, Gauff se puso arriba 3-0 al inicio y luego 5-3. La 24ª cabeza de serie dispuso de cinco bolas de sets en el primero, pero no pudo capitalizarse.

Krejcikova se apoderó de la manija, imponiéndose en ese set al llevarse los últimos cuatro puntos del desempate. La checa procedió a ganar 15 puntos consecutivos durante un tramo para ponerse al frente 5-0 en el segundo parcial.

Pero sentenciar la victoria más importante de su carrera en individuales no fue fácil: Krejcikova necesitó de seis match points para lograrlo, alzando sus brazos cuando una derecha de Gauff se fue larga

Krejcikova cuenta con un par de títulos de dobles en Grand Slam junto a Katerina Siniakova — y las dos se encuentran en las semifinales en París — pero apenas disputar su quinto cuadro de sencillos en un grande.

Y aquí está. Es la 33ª del mundo, su ránking más alto, e inmersa en una racha de 10 victorias en sencillos.

Krejcikova puso fin a una racha de nueve victorias de Gauff, la más joven cuartofinalista en Roland Garros desde 2006. Sus 41 errores no forzados incluyeron siete doble faltas.