Ya hay fecha para pelea Berchelt-Valdez

Será el 20 de febrero

Redacción
Deportes
Berchelt vs Valdez.jpg

México, 7 d enero de 2021.- Miguel Alacrán Berchelt y Óscar Valdez pelearán en una guerra sin cuartel, el 20 de febrero de este año, duelo en el que estará expuesto el título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Este pleito estaba programado para el 12 de diciembre del 2020, pero el campeón Miguel “Alacrán” Berchelt dio positivo en una prueba Covid-19 y el duelo tuvo que ser pospuesto, dejando al mundo del boxeo, deseoso de ver este combate entre dos verdaderos guerreros.

Lo que siempre existió para este duelo, fue la voluntad de ambas esquinas para llevar a cabo esta reyerta. Berchelt es el monarca y llegará como favorito, sin embargo, enfrente tiene a un Valdez que anhela tener el título de campeón del mundo, y que luego de haberse sumado al Canelo Team, su peligrosidad ha aumentado.

Óscar Valdez tiene una marca invicta de 28 victorias, 22 por nocaut. El sonorense dejó vacante su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo para subir a la división inmediata y buscar el título mundial que le pertenece al cancunense Miguel Berchelt desde el 2017 cuando derrotó por nocaut en el decimoprimer round a Francisco “Bandido” Vargas.

El duelo Berchelt ante Valdez es uno de los más esperados tanto para el público mexicano como para el internacional porque ambos boxeadores son reconocidos en todo el mundo por sus hazañas arriba del ring.

Sus estilos generan espectáculo, son ofensivos y efectivos en la corta distancia donde el intercambio de golpes emociona a las audiencias. Además será un duelo de esquinas, los entrenadores de ambos están dentro de los mejores 5 del mundo desde hace varios años.

Óscar Valdez entrena en San Diego, California bajo la instrucción de Eddy Reynoso, entrenador y manager de Saúl “Canelo” Álvarez. Por su parte Miguel Berchelt se ha preparado para ser campeón y defender su cinturón con Alfredo Caballero en Hermosillo, Sonora, con quien también entrena Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Será un duelo de mexicanos por título mundial, un duelo de esquinas con dos de los mejores entrenadores de boxeo en el mundo, un duelo de estrategia porque ambos peleadores gustan de proponer el combate con una ofensiva compleja de descifrar desde el pasado olímpico de Valdez respaldado por la velocidad y la defensa que perfecciona día a día con Eddy Reynoso y las letales combinaciones que ejecuta el campeón Berchelt a un ritmo sorprendente de principio a fin.

Valdez está invicto y sube una división, “Alacrán” es el campeón mundial superpluma, tiene una derrota en su récord y uno de sus objetivos es llegar a peso ligero para enfrentar rivales de la talla de Gervona Davis, Teofimo López o Lomachenko pero antes debe resolver esta rivalidad que la afición se ha encargado de hacer tan esperada.

Con información de Azteca Deportes