Celtics de Boston se venderán por seis mil 100 mdd

El monto establece un récord en el deporte profesional en EU

Jayson Tatum de los Celtics de Boston.
Foto: AP
Redacción
Deportes
Compartir

Boston, Massachusetts, 20 de marzo. Un grupo liderado por el socio gerente de Symphony Technology Group, William Chisholm, acordó comprar a los Celtics de Boston por al menos seis mil 100 millones de dólares, lo que convertiría la venta en la más rica en la historia de las principales ligas del deporte profesional en Estados Unidos, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.

No está claro cuándo se cerrará exactamente el acuerdo ni cómo se estructurará, señaló la persona, que habló con la agencia The Associated Press bajo condición de anonimato porque ninguna de las partes había hecho un anuncio público sobre el acuerdo.

Sin embargo, la valoración de seis mil 100 millones de dólares establecería un récord en las ligas deportivas importantes de Estados Unidos, superando ligeramente los seis mil 050 millones que un grupo liderado por Josh Harris gastó para comprar a los Commanders de Washington de la NFL en 2023.

Sportico y ESPN fueron algunos de los primeros en informar sobre el acuerdo para la venta de los campeones reinantes de la NBA.

Boston Basketball Partners LLC anunció el verano pasado que tenía la intención de vender el porcentaje mayoritario de los Celtics a finales del año pasado o a principios de este año, y luego vendería el resto de sus acciones en 2028. Se espera que Wyc Grousbeck, cuya familia lidera el grupo de propietarios, permanezca como gobernador de los Celtics hasta que se complete la venta.

El grupo de Grousbeck compró los Celtics por 360 millones de dólares en 2002.

La cifra de seis mil 100 millones de dólares también superaría, por un amplio margen, las ventas recientes de franquicias de la NBA. En 2023, los Suns de Phoenix fueron comprados por el propietario de la firma hipotecaria Mat Ishbia al desembolsar cuatro mil millones de dólares, los Bucks de Milwaukee fueron vendidos a los propietarios de los Browns de Cleveland, Jimmy y Dee Haslam, por tres mil 500 millones de dólares, y Mark Cuban acordó la venta de la mayoría de sus acciones de propiedad de los Mavericks de Dallas a Miriam Adelson y su yerno Patrick Dumont, quien opera la empresa de casinos Las Vegas Sands, por tres mil 500 millones de dólares.