Ciudad de México, México, 26 de mayo 2023. Encabezado por el exnadador Nelson Vargas y el presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, hace unas semanas se creó el fideicomiso “Top 16", mismo que busca beneficiar a los nadadores mexicanos rumbo a París 2024.
La iniciativa pretende que los nadadores clasificados a los Juegos Olímpicos logren posicionarse entre los mejores 16 del mundo, por lo que el dinero estará destinado a los viáticos y su formación.
“Ahorita tenemos dos millones 300 mil pesos con los que seguramente se ayudarán a los que se van al Mundial de Fukuoka, Japón con su campamento y adaptación”, detalló Vargas. Además, puntualizó que los empresarios que han aportado al fideicomiso prefieren permanecer en el anonimato.
Por su parte, Niño de Rivera destacó que la recaudación y el ejercicio del presupuesto ser hará con transparencia, pues “la crisis que tenemos hoy (en deportes acuáticos) es por la falta de esta en el uso de recursos públicos”.
Entre los atletas considerados para ser beneficiados se encuentran Miguel de Lara, quien ya está clasificado a París 2024; Jorge Iga; Andrés Dupont; Ángel Martínez; Héctor Ruvalcaba; Athena Meneses; María José Mata; Melissa Rodríguez; Miranda Grana; Diego Camacho; y Ascanio Fernández.
Además, el fideicomiso cuenta con la posibilidad de que más gente done y ayude a la natación mexicana a través de la liga: https://donadora.org/campanas/top-16