Ciudad de México, 3 de noviembre de 2025. – La icónica mascota del Club Universidad Nacional, Pumas de la UNAM, “Goyo”, se une a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México al integrarse como embajador de Save the Children, organización internacional que desde hace más de un siglo trabaja por la protección y el bienestar de la niñez.
El nombramiento se anunció durante el partido celebrado el 2 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario, donde miles de personas aficionadas fueron testigos de este compromiso conjunto a favor de la niñez.
Este anuncio coincide con el 36° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, primer tratado internacional que reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. En este marco, Goyo encabezará una campaña nacional destinada a sensibilizar a las audiencias deportivas sobre la importancia de garantizar los derechos de la niñez, aprovechando el poder del futbol como una herramienta de cambio social.
“Es un orgullo saber que Goyo se suma a esta iniciativa como promotor y embajador de Save the Children. Como sociedad debemos recordar constantemente cuáles son los derechos de niñas y niños y cómo podemos respetarlos. Sin duda, Goyo será una gran inspiración”, afirmó Luis Raúl González, presidente del Club Universidad Nacional.
A través de los canales digitales de Save the Children, Goyo compartirá mensajes sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de participar en actividades con comunidades donde la organización trabaja para promover espacios seguros y recreativos.
“El fútbol es clave para el bienestar físico y emocional de la niñez; fomenta la actividad, la salud mental y valores como el trabajo en equipo. Esta colaboración nos entusiasma porque permitirá llevar estos mensajes a miles de familias y comunidades en todo el país. Estamos muy agradecidos con el Club Pumas y con Goyo por lograrlo”, enfatizó Dirk Glas, CEO de Save the Children en México. 

