Houston es elegida sede del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Será la primera ocasión en que reciba el torneo

Redacción
Deportes
Minute Maid Park Houston Texas MLB 2024
Crédito: Rankin White/Meshach Sullivan/vía Houston First & CWW

Texas, Estados Unidos, 20 de junio 2024. La Major League Baseball (MLB) anunció recientemente que Houston ha sido seleccionada como una de las ciudades anfitrionas para el tan esperado Clásico Mundial de Béisbol 2026 de las Grandes Ligas. Será la primera vez que Houston albergará este prestigioso evento internacional de béisbol.

“Estamos emocionados de que Houston haya sido elegida para ser sede del Clásico Mundial de Béisbol”, dijo J. Kent Friedman, Presidente de la Junta Directiva de Harris County – Houston Sports Authority (HCHSA). “Junto con la Copa Mundial de la FIFA, el 2026 demostrará una vez más por qué Houston es una de las grandes ciudades deportivas, no solo en los EE.UU., sino en el mundo. Los miles de aficionados, que vendrán al Clásico Mundial de Béisbol para apoyar a su país favorito, impactarán de manera increíble la economía en la zona, y Harris County - Houston Sports Authority (Autoridad Deportiva de Houston - Condado de Harris) se complace en darles la bienvenida a todos al estadio Minute Maid Park”.

Los Astros de Houston, HCHSA y Houston First Corporation trabajaron en conjunto durante todo el proceso de selección. Este anuncio marca la culminación de un arduo trabajo y dedicación para asegurar el éxito de la propuesta de Houston. El Clásico Mundial de Béisbol muestra el mejor talento de béisbol de todo el mundo y cuenta con estrellas actuales de la MLB que jugarán para sus países de origen. Houston es una de las cuatro ciudades que serán sede junto con Tokio, San Juan (Puerto Rico) y Miami.

“Estamos conmovidos y honrados de ser anfitriones de los partidos del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez”, dijo Jim Crane, el dueño y Presidente de la Junta Directiva de los Astros. “Houston es una ciudad global con los mejores fanáticos del béisbol, y nos enorgullece dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo para que vean la competencia internacional en Minute Maid Park. Gracias a la MLB, la MLBPA (Asociación de los Jugadores de la MLB) y la Ciudad de Houston por su apoyo. Esperamos con ansias un emocionante torneo en 2026”.

Minute Maid Park será el noveno estadio de la MLB que albergará el evento, el cual comenzó en 2006.

“Estoy entusiasmado de que Houston sea sede del Clásico Mundial de Béisbol. Tener a los equipos y visitantes en la ciudad no solo mostrará la pasión de Houston por el deporte, sino que también celebrará las diversas culturas de todo el mundo que se unen por el amor al juego”, dijo el Alcalde de Houston, John Whitmire. “Como la ciudad más diversa del país, hogar de una comunidad verdaderamente global, queremos demostrar la experiencia única que Houston ofrece a nuestros visitantes nacionales e internacionales. Agradezco a todas las personas y organizaciones que se unieron para asegurar este evento para Houston”.

El Clásico Mundial de Béisbol no solo traerá partidos emocionantes de béisbol a Houston, sino que también tendrá un impacto económico significativo en la ciudad, especialmente en el área del centro, que verá una gran afluencia de aficionados de todo el mundo que vendrán a ver a su país jugar en uno de los mejores estadios de los Estados Unidos.

“Desde nuestros dos aeropuertos internacionales y la dinámica escena culinaria, hasta nuestro campus deportivo y de convenciones orientado al peatón, Houston ha demostrado una y otra vez que no hay mejor lugar para celebrar un evento de clase mundial”, dijo Michael Heckman, Presidente y CEO de Houston First. “Estamos emocionados de ayudar en la organización del Clásico Mundial de Béisbol junto con los Astros de Houston y nuestros socios del destino, mostrando una vez más el poder de la unión que impulsa a Houston”.

El 2026 será un año internacional enorme para la ciudad, con la Copa Mundial de la FIFA 2026 que también estará teniendo lugar durante el verano. A medida que Houston se prepara para recibir al mundo en 2026, la ciudad está lista para demostrar que es una de las mejores ciudades deportivas de la nación.