LO MEJOR DEL GOLF, SOLO EN EL LIV CDMX

“Grupo Salinas ha puesto a México en el panorama del golf mundial desde hace diez años”.

LIV CDMX GOLF
Deportes
Compartir

Grupo Salinas impulsa este deporte por “el impacto que tiene en las nuevas generaciones”, quienes “al convivir con sus ídolos se sienten inspirados para alcanzar sus sueños”, afirma Benjamín Salinas Sada.

Gracias a Grupo Salinas y su compromiso por consolidar a nuestro país como sede de eventos de talla mundial, la primera edición del LIV Golf Mexico City fue un éxito rotundo.

Durante tres días, del 25 al 27 de abril, más de 120 países estuvieron atentos a lo que sucedía en el Club de Golf Chapultepec por ser la primera sede latinoamericana del LIV: el nuevo escenario de la competencia que, a diferencia del PGA Tour, mezcla el deporte y el entretenimiento al incursionar en el juego por equipos.

En lugar de las cuatro rondas a nivel individual que ofrece el PGA Tour, el principal circuito estadunidense, el LIV Golf consta de tres rondas (54 hoyos) sin cortes, con 13 equipos de cuatro jugadores compitiendo simultáneamente en una temporada de 14 eventos por campeonatos individuales y en equipo.

A la jornada asistieron aficionados de todo el país y la región, generando una derrama económica de más de dos mil millones de pesos.

El evento fue posible gracias a la alianza estratégica entre Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, y LIV Golf, bajo el objetivo de acercar el deporte de la estrategia y la concentración a una audiencia cada vez más amplia e impulsar el talento local, abriendo camino a los deportistas más destacados de México y Latinoamérica.

Salinas Sada destacó al respecto que la principal razón por la que Grupo Salinas ha puesto a México en el panorama del golf mundial desde hace diez años es por “el impacto que tiene en las nuevas generaciones”, quienes “al convivir con sus ídolos se sienten inspirados para alcanzar sus sueños”.

Por ello, el corporativo apoya iniciativas como The First Tee Mexico, un programa de enseñanza a niños y jóvenes desfavorecidos que aprenden no solo a jugar golf, sino también a aplicar valores como la confianza, el espíritu deportivo, la perseverancia y la cortesía en su vida diaria.

Además está la programa de Alto Rendimiento Azteca (ARA), una plataforma interesada no solo en aportar a su carrera como deportistas amateurs, sino además apoyarlos en su formación personal.

Premio golf

Premiación

La bandera chilena ondeó tras el triunfo de Joaquín Niemann en el LIV Golf Mexico City. El andino alcanzó la gloria gracias al birdie que provocó la euforia de la afición mexicana y que terminó con un puntaje de -16, ganando cuatro millones de dólares.

Niemann finalizó la Ronda 1 con un -3. Para el segundo día, el chileno mejoró su tarjeta con un -7, abriéndose paso en el grupo de finalistas integrado por Cameron Smith y Bryson DeChambeau.

El golfista declaró que en México “se ha repetido un patrón que no tengo en otros países”, pues en 2024 el sudamericano ganó la edición celebrada en Mayakoba, Quintana Roo.

Ante el éxito obtenido confesó que era por el público, pues “tiran mucha buena onda, mucha barra y mucha energía. Eso ayuda cuando estás en la cancha”.

Incluso compartió un recuerdo: “Uno de los momentos más memorables de la competencia fue cuando finalicé en el grupo de Bryson y Cameron. Escuchaba que me gritaban: ‘Te los vas a fregar’, y lejos de la risa que me provocaba, era algo que me daba muchísima motivación”.

Entre los deportistas mexicanos destacó la participación de Carlos Ortiz y Abraham Ancer, quienes terminaron en el puesto 26 y 35, respectivamente.

Por si eso no fuera suficiente, el evento estuvo amenizado con la música de Belanova y Alok, además de contar con la mejor gastronomía y un ambiente vibrante que hizo de la competencia toda una fiesta.

Y para acercar el golf a millones de mexicanos a través de la televisión abierta, Azteca Deportes, consolidando su liderazgo en el análisis deportivo de primer nivel, fue el canal encargado de transmitir el evento.

Sin duda, la combinación del innovador formato del LIV Golf, la capacidad organizativa de Grupo Salinas de la mano con TV Azteca y la calidez de la afición mexicana hicieron de esta edición el mejor evento del circuito LIV.

Que este sea el inicio de muchas futuras colaboraciones entre LIV Golf, Grupo Salinas y México.