México medallista en la Final de Copas del Mundo de Natación Artística

El equipo se llevó el bronce en rutina acrobática, luego de sumar 209.2038 puntos

México medallista en la Súper Final de Copas del Mundo de Natación Artística.jpg
Redacción
Deportes
Compartir

México, 16 de junio. La selección nacional de natación artística cerró con una medalla de bronce su participación en la Súper Final de Copas del Mundo de Natación Artística, que concluyó este domingo en Xi’an, China, luego de conseguir el tercer lugar en la final de equipo rutina acrobática, tras sumar 209.2038 unidades.

El equipo estuvo conformado por Regina Alférez, Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez, Pamela Toscano y Diego Villalobos. Al frente estuvieron las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

El equipo acumuló 23.4250 puntos en dificultad, 91.2000 en impresión artística y 118.0038 en ejecución, para subir al podio en la justa china.
El primer lugar fue para China, con una calificación total de 233.0430 puntos y la presea de plata correspondió a España con una sumatoria de 219.2574 unidades.

Con esta presea, México concluyó con una medalla de oro, por cuenta de Diego Villalobos en la rutina técnica masculina individual y un bronce en equipo rutina acrobática.

Además, la selección sumó tres cuartos lugares, gracias a las actuaciones del equipo en rutina libre, con 282.4225 puntos, en dueto mixto rutina técnica, integrado por Diego Villalobos y Joana Jiménez, con 204.0625 unidades y en dueto y en dueto femenino, rutina técnica, con Fernanda Arellano e Itzamary González, quienes consiguieron un puntaje total de 267.2532.

×