Nadal dice estar listo para disputar Abierto de Barcelona

Podría ser la última vez que dispute el torneo

Redacción
Deportes
Rafael Nadal Brisbane Australia 2024
(AP Foto/Tertius Pickard)

Barcelona, España, 15 de abril 2024. Rafael Nadal está lo “suficientemente listo” para jugar el martes en el que se espera sea la última vez que dispute el Abierto de Barcelona.

Nadal confirmó el lunes que disputará su primer torneo de arcilla del año.

“Fue una semana positiva de entrenamientos. Mañana estaré en la pista”, advirtió Nadal, quien enfrentara al italiano Flavio Cabolli en su primer duelo. “Tengo la sensación de que será mi última cita aquí y quiero disfrutarla. Es un regalo”.

Nadal, que ha ganado Barcelona en 12 ocasiones, se sometió a una cirugía de cadera el verano pasado y este año ha disputado sólo tres duelos competitivos, todos en Brisbane antes de saltarse el Abierto de Australia.

“Estoy lo suficientemente listo para jugar”, añadió Nadal. “Es lo que hay. Es parte de la vida de un deportista. Todo tiene un principio y un final”.

El español reconoció que esta es una situación única tras “dos años muy difíciles” con las lesiones y que cree que aún puede “ser competitivo”.

El tenista de 37 años se retiró la semana pasada del Masters de Montecarlo, antes del inicio del torneo por una lesión persistente y dijo que “su cuerpo simplemente no se lo permite”.

A inicios de marzo, el campeón de 22 torneos de Grand Slam disputó un duelo de exhibición ante su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas, pero días después se retiró de Indian Wells.

Nadal ha ganado 14 veces el Abierto de Francia, que inicia el 25 de mayo.

Alcaraz no disputará Barcelona debido a una lesión. Stefanos Tsitsipas, que superó a Jannik Sinner en la final de Montecarlo, disputara este torneo.