Nadal se retira de Indian Wells, un día antes de jugar

Asegura no encontrarse listo todavía para jugar

Redacción
Deportes
Rafael Nadal Brisbane Australia 2024
(AP Foto/Tertius Pickard)

California, Estados Unidos, 7 de marzo 2024. Rafael Nadal se retiró del torneo de Indian Wells, un día antes de la fecha en que estaba programado su primer partido oficial en dos meses.

El español, 22 veces monarca de torneos del Grand Slam, publicó las noticias en las redes sociales.

“Es con una gran tristeza que tengo que retirarme de este torneo fantástico”, escribió Nadal. “Todos saben lo mucho que amo este lugar y lo mucho que me gusta jugar acá en Indian Wells”.

Nadal, de 37 años, se perdió prácticamente toda la temporada anterior por una lesión de cadera que requirió cirugía. Regresó brevemente a la acción durante tres partidos a comienzos de enero, antes de desgarrarse un músculo cerca de la cadera.

Ello lo obligó a ausentarse del Abierto de Australia. Desde entonces, no ha tenido participación en la Gira de la ATP.

El veterano había llegado al desierto californiano antes del torneo sobre cancha dura, a fin de prepararse para su regreso a la actividad, en lo que él mismo ha considerado que podría ser su último año como profesional. Visitó Las Vegas, donde disputó un encuentro de exhibición ante su compatriota Carlos Alcaraz el domingo, antes de volver a Indian Wells.

“No me encuentro listo para jugar al nivel más alto en un evento tan importante”, confesó Nadal. “No es una decisión fácil. Es muy duro, de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo ni a miles de aficionados”

Tenía previsto enfrentar a Milos Raonic en la primera ronda el jueves por la noche. Ahora, el mundo tendrá que esperar de nuevo una oportunidad más de ver a Nadal en acción.

Nadal ha logrado prácticamente todo lo que se puede conseguir en el tenis, incluidos todos los títulos de majors, las medallas olímpicas de oro en individuales y dobles, 92 cetros de individuales en el nivel de la gira, más de 1.000 partidos ganados y más de 130 millones de dólares en premios. Eso sin contar los patrocinios.

Pero desde el momento en que se lastimó en el Abierto de Australia de 2023, ha insistido en que no está listo para marcharse del deporte que dominó durante años junto con Roger Federer y Novak Djokovic.