NBA: Kings llegan a playoffs después de 16 años

Los de Sacramento son terceros en la Conferencia del Oeste

Redacción
Deportes
Malik Monk Kings Sacramento 2023
(AP Foto/Steve Dykes)

Oregon, EE.UU., 30 de marzo 2023. De’Aaron Fox contribuyó con 18 puntos para que los Kings de Sacramento sellaran su primer pasaje de playoffs desde 2006, al apabullar el miércoles 120-80 a los Trail Blazers de Portland.

Kevin Huerter colaboró con 17 puntos para que los Kings aseguraran también la ventaja de locales en el comienzo de la postemporada. La sequía de 16 años sin playoffs era la más larga en la historia de la NBA y la más prolongada que se mantenía activa entre los equipos de la NBA, la NFL el hockey sobre hielo y el béisbol de las Grandes Ligas.

“Queremos lograr cosas más grandes, pero 16 años es mucho tiempo, así que nos sentimos muy bien por dejar esto atrás”, dijo Fox.

Una multitud de seguidores, vestidos de morado, ovacionó al equipo y entonó cánticos antes de que sonara la chicharra final.

Keegan Murray, novato de los Kings, llegó a 188 triples en la campaña, cuando restaban 6:44 minutos del tercer periodo, para establecer un récord de la NBA. Superó la marca de 187 impuesta por Donovan Mitchell en 2017-18.

Murray, quien sonrió tras encestar, finalizó con 13 puntos.

Los Kings son terceros en la Conferencia del Oeste. Los Nuggets de Denver, que marchan como líderes, y los Grizzlies de Memphis, ubicados tres juegos atrás, han asegurado ya sus boletos a playoffs.

Sacramento pudo haber amarrado horas antes la clasificación, pero los Clippers de Los Ángeles vencieron a los Grizzlies de Memphis por 141-132.

“Hemos tenido una oportunidad de lograr algo especial, así que hay que seguir jugando así. Simplemente hay que mejorar”, dijo Harrison Barnes.

El novato Shaedon Sharpe anotó 30 puntos por los Blazers, que han perdido cuatro duelos en fila y 10 de sus últimos 11. La derrota dejó a Portland matemáticamente fuera de los playoffs.