NFL: Jason Kelce se retira luego de 13 años de carrera

Jugó toda su carrera con las Eagles y ganó un Super Bowl

Redacción
Deportes
Jason Kelce Eagles Philadelphia 2024
(AP Photo/Matt Rourke)

Filadelfia, Estados Unidos, 5 de marzo 2024. A Jason Kelce solamente le tomó unos segundos para romper en llanto.

Los ojos de Kelce se inundaban cada vez que contaba una historia sobre partidos de football en el jardín con su hermano, el amor que siente por sus padres y por la devoción de sus entrenadores, incluso un maestro de banda, quienes lo forjaron en su vida. Pero fue su carrera con los Eagles de Filadelfia lo que más ahogó a Kelce.

Todos los recuerdos, las victorias, la hermandad, tanto con sus compañeros con los Eagles como con su hermano menor, Travis, el ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, los que consumieron a Kelce al punto de necesitar unos 45 minutos para llegar a la inevitable conclusión que todos los que estaban en el auditorio abarrotado sabían que venía desde el momento en el que se anunció la conferencia de prensa.

Era el momento del retiro. A los 36 años, Kelce oficialmente anunció su retiro el lunes en el Complejo NovaCare de los Eagles, poniéndole fin a 13 años de carrera que pasó por completo con Filadelfia, en donde se convirtió no solamente en uno de los centros más grandes que jugó la posición y que fue un elemento clave en el único campeonato de Super Bowl del equipo, sino en un personaje entrañable y un personaje popular como anfitrión de un podcast.

“Veamos cuánto dura esto”, dijo Kelce, vistiendo una camiseta sin mangas de los Eagles, antes de romper a llorar y necesitar varios momentos para recomponerse en la conferencia de prensa a la que asistieron sus padres, Ed y Donna, su esposa Kylie y Travis. quien llevaba gafas de sol dentro del auditorio. El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, se sentó detrás de los periodistas.

Kelce, quien fue seleccionado a siete Pro Bowls, y quienes fueran jugadores de Pittsburgh, Dermontti Dawson y Mike Webster, son los únicos centros desde la fusión de 1970 que ganaron reconocimientos como All-Pro cinco veces. Dawson y Webster ambos son parte del Salón de la Fama.

Kelce jugó 193 partidos de temporada regular con los Eagles.

“Siempre fue mi objetivo jugar toda mi carrera en una ciudad. No pude soñar en una mejor de haberlo intentado”.