Ryan Reynolds adquiere parte del Club Necaxa

El actor ya es copropietario del Wrexham de Inglaterra

Redacción
Deportes
Wrexham Necaxa Rob McElhenney Ryan Reynolds 2024
(AP Photo/Jon Super)

Aguascalientes, México, 29 de abril 2024. El actor de ‘Deadpool’ Ryan Reynolds, y su socio Rob McElhenney han elegido el centro de México como el objeto de una de sus nuevas inversiones deportivas: el Club Necaxa.

Reynolds, McElhenney y la también actriz Eva Longoria han comprado una parte de las acciones del club, con el objetivo de desarrollarlo en términos deportivos y hasta mediáticos. Los primeros dos también son copropietarios del Wrexham FC, con el que produjeron una mini-serie docuental llamada “Welcome to Wrexham”, donde exploraban la historia de uno de los clubes más antiguos del mundo. La serie ganó cinco Emmys en 2023 y una producción semejante con el equipo mexicano es posible, aunque no se ha confirmado nada.

Aunque Reynolds y McElhenney fungen como presidentes del Wrexham, no se tiene claro qué rol jugaran en los directivos del Necaxa. Según fuente cercanas, la inversión en el club es “de proporción significativa”, aunque no hay un porcentaje claro. El Necaxa fue valuado en 2021 por miles de millones de pesos, cuando Tylis and Porter y la propia Eva Longoria compraron alrededor del 50% de la franquicia. Otros inversionistas señalan que el valor del club ronda los 200 millones de dólares.

La inversión de Reynolds y McElhenney y la potencial explotación mediática del club es muestra de la forma tan crucial en que la cultura pop es capaz de dar vida a las franquicias y a las competiciones deportivas.