UNAM no se decide a solicitar apoyo de autoridades

Autoridades de la UNAM no se deciden a pedir ayuda a las instituciones de seguridad para llevar a cabo el desalojo de encapuchados.

El rector de la UNAM está decidido a agotar las opciones para establecer un diálogo y hacer que los encapuchados desalojen el edificio
Foto: internet
Nacional
Compartir

Las autoridades de la UNAM aún no han solicitado el apoyo de las instancias correspondientes para pedir el desalojo de los 15 encapuchados que permanecen en el edificio de Rectoría desde el viernes pasado.

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de seguridad, señaló que la policía federal no intervendrá hasta que la Procuraduría General de la República cuente con la aprobación de los responsables de la universidad.

El rector de la UNAM, José Narro ha dicho que agotará todas las opciones hasta lograr que los encapuchados abandonen el edificio.

Según el politólogo y académico de El Colegio de México, Sergio Aguayo, la toma de la Torre de Rectoría muestra la vulnerabilidad y falta de respuesta de las instituciones de seguridad del país.

Con información de El País.

×