Inicia distribución de documentación electoral para comicios del 6 de junio

Custodia de las Fuerzas Armadas

Antonio Caporal
Elecciones 2024
boletas distribución.jpg
INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución desde su bodega central hacia todos los estados del país de las boletas y documentación electoral con emblemas a utilizarse durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que, a 29 días de la Jornada Electoral, la sociedad mexicana debe saber que el proceso más grande y complejo de nuestra historia “avanza y avanza bien, con imparcialidad y legalidad”.
Previo a dar el banderazo de salida del primer convoy custodiado por las fuerzas armadas, indicó que las etapas y los plazos establecidos en la Constitución y en las leyes para el proceso electoral vigente se van cumpliendo de forma adecuada.
“La colaboración de la Defensa Nacional para el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas que serán custodiadas a partir de hoy y hasta que sean entregados todos los paquetes a las bodegas de cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país, refleja la responsabilidad que tenemos las diferentes instituciones del Estado mexicano para que la democracia llegue a buen puerto”, aseguró.
“Agradezco la colaboración que, como en cada proceso electoral, nos brinda la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que la documentación electoral sea trasladada y custodiada conforme a las rutas e itinerarios establecidos, acompañamiento que se ha dado exitosamente a lo largo de tres décadas al margen de las tendencias políticas y de los gobiernos en turno”, subrayó.