Facebook - @VictorCastroCosio  -10.jpg
10 junio, 2021
Ángel Hernández
Elecciones 2021

VÍCTOR MANUEL CASTRO GANA BAJA CALIFORNIA SUR PARA MORENA

ELECCIONES 2021

El candidato de la alianza Morena-PT a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, será el próximo gobernador de la entidad al obtener 46.6% de los sufragios de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Francisco Pelayo Covarrubias, abanderado de la alianza Unidos contigo, que conforman PAN, PRI, PRD y los institutos locales Humanista y Renovación Sudcaliforniana se ubicó en segundo lugar con 40% del total contabilizado.

De este modo Morena pasará a gobernar Baja California Sur por primera vez en su historia.

Por lo que hace al Congreso local Morena-PT se perfilan para obtener doce de los 16 distritos locales, mientras que los cuatro restantes serían para la alianza Unidos contigo, con lo cual los morenistas se mantienen como primera fuerza legislativa en el estado.

Respecto de los ayuntamientos la alianza PAN-PRI-PRD y los dos partidos locales ganan en Mulegé y Loreto, pero Morena retiene Comondú, La Paz y Los Cabos.

Perfil

Víctor Manuel Castro Cosío nació en La Paz, Baja California Sur, en 1955. Estudió la licenciatura en Educación Media, con especialidad en Educación Cívica y Social, en la Escuela Normal Superior de la Ciudad de México.

Es senador con licencia por Morena en la LXIV Legislatura. También fungió como coordinador de programas federales en la entidad.

Durante su campaña Castro Cosío se comprometió a generar cadenas productivas para reactivar el mercado interno y sacar del olvido las actividades agropecuarias y pesqueras, además de otorgar créditos y apoyos a pequeñas y medianas empresas.

Otros de sus compromisos es implementar un gobierno austero y eliminar gastos superfluos, establecer el programa de vivienda social, un plan hídrico y obras para la captación de agua, así como garantizar una justicia pronta y expedita.