Aprueban reforma que evitará que existan dos Legislaturas

Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

cámara diputados.jpg
Cámara de Diputados Prensa
Elecciones 2025
Compartir

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 65 de la Constitución General de la República, la cual corrige un error de la Reforma Político Electoral de 2014 y con ello evitará que en agosto del próximo año, coexistan dos legislaturas al mismo tiempo.

Como bien sabemos, la redacción vigente del referido artículo constitucional prevé que la LXVI Legislatura comience sus funciones el 1 de agosto de 2024, pero el caso es que la actual LXV Legislatura fue electa para concluir el 31 de agosto de 2024.

En consecuencia, los legisladores atendieron este asunto y aprobaron las modificaciones legales para que la actual LXV Legislatura concluya sus trabajos hasta el 31 de agosto de 2024 y la futura LXVI Legislatura comience el 1 de septiembre.

Se trata de un cambio en el que todos los grupos parlamentarios expresaron su coincidencia y que buscarán aprobar en los primeros días del periodo de sesiones que inicia el viernes 1 de septiembre.

×