Diálogo Nacional por la Paz

Compromisos de los candidatos presidenciales

Antonio Caporal
Elecciones 2024
candidatos azteca noticias.png
Azteca Noticias

Los candidatos a la Presidencia Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez firmaron el acuerdo de paz impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) cuyo propósito es frenar la violencia que se vive en México a través de reformar el sistema de justicia, atender a las víctimas y dar marcha atrás a la militarización.

Las propuestas fueron presentadas por la Iglesia católica este lunes a los tres candidatos con la finalidad de debatir sobre el combate a la crisis de violencia que azota a México y frenar la polarización política y social.

Organizado por organizaciones civiles y religiosas, el Diálogo Nacional por la Paz convocó a los tres aspirantes a gobernar el país a firmar un compromiso común contra la inseguridad y tener una agenda compartida.

Al firmar el acuerdo con la Iglesia Católica, la candidata de Fuerza y Corazón por México habló nuevamente sobre su propuesta de construir una “megacárcel” de alta seguridad al afirmar que esta propuesta reduciría el hacinamiento en las cárceles y reduciría el número de personas detenidas por delitos menores.

La representante de Sigamos Haciendo Historia señaló que después de haber leído el acuerdo celebró tener coincidencias, sobre todo en una visión de construcción de la paz atendiendo las causas, pero añadió condiciones y cambios para alcanzar el acuerdo con la Iglesia Católica.