Empresarios de Jalisco promoverán participación en elecciones

Darán facilidades a su personal para ser funcionarios de casilla

Antonio Caporal
Elecciones 2024
ine empresarios jalisco.png
INE Prensa

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad asistieron a la firma de un pronunciamiento entre representantes del sector empresarial para promover la participación ciudadanía y exhortar a las y los jaliscienses a que salgan a votar el próximo 2 de junio.

En el evento, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Luis Zamora Cobián y la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, reconocieron la labor de los empresarios para impulsar la participación de la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, organismos del sector privado en la entidad se pronunciaron por dar todo tipo de facilidades e incentivos a las y los empleados que laboran en los diferentes sectores productivos, para que puedan integrar las Mesas Directivas de Casilla y acudir a votar el día de la elección.

Asimismo, hicieron una invitación a las y los empresarios de la entidad para que se sumen a esta importante iniciativa en favor del fortalecimiento de la democracia en el estado.

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Antonio Lancaster-Jones González, expuso que “los principales retos que enfrentamos para salir a votar, según las encuestas que hicimos dentro de nuestros organismos, son los compromisos laborales. La gente dice que es la principal razón para no votar, que no puede ir a votar porque tiene trabajo y las personas dudan del valor y la importancia de su voto, de que sea escuchado”.