Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de los partidos políticos y consejerías del Poder Legislativo condenaron enérgicamente la agresión en contra de dos funcionarias del organismo, por parte de un aspirante a una candidatura local, mientras realizaban una notificación.
Los integrantes del Consejo General externaron su preocupación ante este acto violento en el marco del Proceso Electoral 2023-2024 y exhortaron a los partidos políticos a evitar este tipo de acciones en el futuro.
Por ello, el Consejo invitó a los partidos políticos a sensibilizar, educar y compartir con su militancia las reglas electorales.
“Esta es una enérgica condena a un delito que se cometió en contra de funcionarias de esta institución que, en cumplimiento de su trabajo, acudieron a notificar un oficio de errores y omisiones. Es inaceptable que personas de este instituto sean violentadas con arma de fuego, con alguien que se dice precandidato de un partido político, por llevar a cabo sus labores de fiscalización. Y no, no es la primera vez que pasa, desafortunadamente”, señaló la Consejera Carla Humphrey.
Por su parte, las consejerías aseguraron que el Instituto acompañará a las víctimas y llevará a cabo las acciones necesarias para que el hecho no quede impune.
La persona señalada es Miguel Ángel Álvarez Melo, ex aspirante de Morena a la alcaldía Iztepalapa.