El Grupo Parlamentario de MC en la Cámara de Diputados celebra el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para fiscalizar y regular los eventos y la promoción que realizan los aspirantes presidenciales de Morena y el Frente Amplio por México, afirmó su coordinador, Jorge Álvarez Máynez.
“De determinar que se trata de actos anticipados de precampaña y campaña, se acumularán al tope de gastos correspondientes permitidos por ley”, señaló en un comunicado.
Este jueves siete integrantes del Consejo General del INE aprobaron que todos los eventos, bardas y espectaculares de las personas aspirantes de Morena y del Frente Amplio por México sean vigilados a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, destacó.
“Ante el peor momento democrático, celebramos que se fiscalicen las campañas ilegales y anticipadas de las dos coaliciones. Están violando abiertamente la ley”, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario de MC.
Consideró que esta decisión fijará un precedente histórico para determinar, con nuevos criterios, cuándo se cometen actos anticipados de precampaña y campaña.
Ahora, puntualizó, el INE junto con las respectivas Juntas Locales y Distritales en todo el país, tendrán que coordinarse para realizar verificaciones de campo que permitan determinar el origen y destino de los recursos utilizados en los eventos y la propaganda electoral.
“Vamos a seguir defendiendo no sólo la ley, vamos a defender nuestro sistema electoral que costó generaciones construir. No se puede avalar el derroche y el despilfarro. Por eso, en más de 50 ocasiones hemos denunciado estas campañas ilegales y el posible desvío de recursos públicos”, señaló Álvarez Máynez.