Temas para debate de candidatos a gobierno del Estado de México

Invitan a la ciudadanía a hacer propuestas

TV Azteca
Elecciones 2024
debate edoex.jpg
IEEM Prensa

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México debe organizar dos “Debates Obligatorios” entre las candidaturas a la Gubernatura.

Por lo que, con el objetivo de promover el interés de los mexiquenses en los Debates y como parte de la primera etapa de este ejercicio de participación ciudadana, creó el micrositio https://sistemaselec.ieem.org.mx/debates-publicos/ en donde a través de una encuesta, será posible elegir hasta cuatro temas a abordar durante dichos encuentros.

Los temas aprobados por el Consejo General son los siguientes:

Política y Gobierno

Economía y Empleo

Seguridad y Justicia

Desarrollo Social

Desarrollo Sustentable

Cultura y Recreación

Combate a la Corrupción

Igualdad de Género

Servicios Públicos

Grupos en Situación de Vulnerabilidad

Violencia de Género y Medio Ambiente

Los temas que obtengan más votos serán los que se aborden durante la transmisión de los debates.

Esta campaña de difusión inició en las redes sociales del Instituto; en Twitter e Instagram en la cuenta; @IEEM_MX y Facebook, @IEEMOficial, por lo que los interesados pueden visitarlas para expresar su preferencia.

Como parte de una segunda etapa, y ya definidos los temas elegidos por la ciudadanía, se podrán enviar preguntas específicas, mismas que se sortearán en los debates para que sean atendidas por las personas candidatas.

Puedes consultar las cuentas de las redes institucionales de YouTube y Facebook bajo el usuario IEEM Oficial; en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.