Beatriz Paredes deja el camino libre a Xóchitl Gálvez

Ya hay representante del Frente Amplio por México

Bety xochi pri.jpg
PRI nacional Prensa
Antonio Caporal
Elecciones 2025
Share

Beatriz Paredes declinó ayer miércoles su aspiración de encabezar el Frente Amplio por México y convertirse en la candidata a la Presidencia de la República en 2024.

Con ello prácticamente deja el camino libre a Xóchitl Gálvez para que sea la panista quien represente al frente opositor en la contienda del próximo año.

“No imaginé que, a veces, los procesos democratizadores adoptan rutas mercadológicas más que ciudadanas, son los aprendizajes de los tiempos de hoy”, dijo la legisladora priista en un encuentro que sostuvo con la dirigencia nacional del PRI.

“Para mí, el final es cuando se dieron los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata”, sostuvo Beatriz Paredes.
Aclaró que su “adhesión definitiva al Frente dependerá del programa del Gobierno de coalición, de la consistencia de las propuestas, de la evolución de su entramado democrático”.