‘Celebration day’, de Led Zeppelin disponible solo por 3 días

You Tube transmitirá el mítico concierto de 2007

Redacción
Entretenimiento
celebration day concierto de led zeppelin
(Warner Music).

Ciudad de México.- Led Zeppelin y YouTube se asociaron para un exclusivo evento en el cual será transmitido Celebration Day; el concierto-documental que narra la histórica actuación en vivo de la agrupación, de 2007 en el que rindieron tributo a su amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.

Celebration Day estará disponible únicamente por tres días, en el Canal Oficial de Led Zeppelin en YouTube. El estreno de este evento será este sábado 30 de mayo, a las 2 p.m. (CT).

La banda británica tomó el legendario 02 Arena de Londres el 10 de diciembre del 2007 para su primer concierto en 27 años, convirtiéndose en uno de los conciertos más anticipados en la historia del rock. Un total de 20 millones de personas aplicaron para un sistema de lotería internacional para adquirir boletos del evento.

Los miembros fundadores de la banda; John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant tomaron el escenario junto a Jason Bonham; hijo del difunto, John Bonham. Juntos, tocaron un set de 16 temas; más de dos horas de esa fusión de rock y blues que tanto caracteriza a la banda.

El concierto incluye interpretaciones, ahora legendarias, de temas como ‘Whole Lotta Love’, ‘Rock And Roll’, ‘Kashmir’, ‘Black Dog’ y ‘Stairway To Heaven’. Tanto el video como el audio, fueron reconocidos mundialmente y fueron galardonados con el premio Grammy al mejor álbum de rock.