Los Oscars presentan nuevos requisitos de inclusión para las nominaciones

Buscar ser más inclusivos y serán tomados en cuenta a partir de 2024

Redacción
Entretenimiento
Los Oscars presentan nuevos requisitos de inclusión para las nominaciones
(Archivo).

Los Ángeles.- La Academia de Hollywood anunció sus nuevos requisitos de elegibilidad para las películas que competirán por los premios Oscar a partir de 2024.

Como símbolo de apertura, en la selección de la mejor película, en 2021 se tomará en cuenta a los formatos exclusivos para streaming, por culpa del coronavirus. Además se confirman grandes novedades en las próximas ediciones que buscan evitar una politización de este tipo de situaciones.

Las nuevas reglas buscan promover la representación de protagonistas, secundarios o incluso en facetas como la narrativa de la propia película. Para aspirar a los reconocimientos entre los protagonistas o actores secundarios tendrá que haber al menos uno que pertenezca a un grupo racial o étnico poco representado, y en el reparto en términos generales, al menos un 30% de los puestos tendrán que pertenecer a mujeres, miembros de otras razas o personas del colectivo LGBTQ+, así como se abre la puerta a incluir una mayor cantidad de actores y actrices con discapacidades cognitivas o físicas, o que sean sordas o con problemas de audición.

Esta normativa no es inamovible, ya que el director o el guionista, así como los productores, pueden buscar que la narrativa vaya sobre un tema en concreto de los citados, convalidándose así las reclamaciones sobre el reparto.