Morrissey busca nueva discográfica

El ex líder de The Smiths denuncia que BMG anuló sus lanzamientos y relanzamientos

Redacción
Entretenimiento
Morrissey busca nueva discográfica
(Archivo).

Los Ángeles.- El músico británico Morrissey anunció que está en búsqueda de una nueva casa discográfica, luego de que se dijo abandonado por el sello alemán BMG.

A través de un comunicado el artista explica que la nueva directiva de la firma, que cuenta con estrellas como Kylie Minogue, Dido o Lenny Kravitz, “no quiere otro álbum de Morrissey”.

El vocero de la filial británica de la discográfica confirmó la cancelación del contrató con Morrisey para sacar tres álbumes, aunque la empresa añadió que continuará “trabajando con el equipo” del músico para promocionar los trabajos que aún conserva en su catálogo.

Según el comunicado en la página de internet del autor de clásicos como Everyday is like Sunday, los nuevos responsables de BMG quieren fomentar “la diversidad” entre sus artistas y “han anulado” todos los lanzamientos y relanzamientos previstos del antiguo vocalista de The Smiths.

“Esta noticia se ajusta perfectamente al horror galvánico” que está siendo 2020, manifiesta Morrissey, que en los últimos años ha causado polémica con sus opiniones sobre asuntos como la emigración o la extrema derecha.

El cantante de 62 años sostiene que sus tres álbumes con BMG son “los mejores de su carrera” y los defenderá “hasta la muerte”, pues grabarlos ha constituido “un periodo clave” en su vida.