Snoop Dogg estrenará película biográfica

Universal lanzó la historia de N.W.A. (“Letras Explícitas”) y la aclamada cinta sobre la vida de Eminem (“8 Mile”)

Redacción
Entretenimiento
Snoop.jpg
Foto: AP

Nueva York, 10 de noviembre. El rapero estadounidense Snoop Dogg llegará a la gran pantalla de la mano de Universal Studios con la historia de su vida. Los estudios cinematográficos anunciaron el miércoles que se encuentran desarrollando una película sobre la vida del rapero de 51 años, la cual será producida por el mismo artista.

El filme será escrit por Joe Robert Cole, quien a su vez es coguionista de las dos películas de “Black Panther” y será dirigida por Allen Hughes, el cineasta de “Menace II Society”.

“Esperé mucho tiempo para armar este proyecto porque quería elegir al director correcto, al guionista perfecto y la mejor compañía cinematográfica con la que me pudiera asociar, que pudiera comprender el legado que estoy tratando de retratar en pantalla y la memoria que estoy tratando de dejar”, declaró Snoop en un comunicado. “Fue el matrimonio perfecto”.

Previamente, Universal convirtió la historia del grupo de rap N.W.A. en la película de 2015 “Straight Outta Compton” (“Letras Explícitas”) y lanzó la aclamada cinta sobre la vida de Eminem “8 Mile” en 2002. Cole señaló que el estudio “ha demostrado que pueden guiar una película como esta para convertirla en algo especial”.

Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, dijo que se reunió con la estrella del rap poco después de que éste adquirió Death Row Records. Su compra se anunció días antes de que el cantante se presentara en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en febrero al lado de Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Snoop Dogg vio la fama a comienzos de los 90´s destacando en la escena del rap en la costa oeste, y fue también colaborador de Dr. Dre. En su carrera ha vendido más de 35 millones de álbumes a nivel mundial en tres décadas de trayectoria. Producirá la película al lado de Sara Ramaker y Hughes.