Arquitectura y confort para disfrutar el Centro Histórico de la CDMX

El Hotel City Centro by Marriott CDMX destaca por situarse en uno de los edificios con mayor valor histórico, antiguos y de gran tradición

Martha Mejía
Entretenimiento
Arquitectura y confort para disfrutar el Centro Histórico de la CDMX .jpg
Foto: Cortesía Hoteles City

Se viene la mejor época del año, y una de las opciones para disfrutarla es el Hotel City Centro by Marriott CDMX, en el corazón del Centro Histórico. La Ciudad de México es uno de los puntos en los que se puede experimentar el Día de Muertos, Navidad o cualquier otra festividad en cualquier época del año. Al hospedarse en City Centro by Marriott Ciudad de México, estarás ubicado a unas cuadras de la Plaza de la Constitución, donde todo sucede.

Si tu decisión es descansar, al día siguiente puedes caminar a Paseo de la Reforma, visitar el Zoológico de Chapultepec, tomar un café por el Centro o estar listo para cualquier tipo de actividad que ofrece la capital mexicana.

Un deleite

Este hotel de categoría lifestyle, está dirigida a los viajeros de placer que buscan disfrutar al máximo los destinos que visitan. Destaca por situarse en uno de los edificios con mayor valor histórico, antiguos o de gran tradición.

La arquitectura de la fachada, así como las formas y texturas de sus interiores, son parte del encanto y la magia de este hotel. El diseño en su remodelación mezcla lo clásico con lo contemporáneo, en colores blanco y negro con un toque de arte decó y vanguardista.

Además, cuenta con gimnasio, peluquería y un centro de negocios si se requiere de un espacio para trabajar. También ofrece un servicio de préstamo de bicicleta gratuito, con cual se puede recorrer las calles de la zona y moverte a gusto por los alrededores.

Su restaurante ofrece una gran variedad de platillos mexicanos y algunos de cocina internacional. Asimismo, su bar ofrece de lunes a domingo de 17:00 a 19:00 horas, la Hora Feliz y los sábados en la compra de una orden de tacos del menú «Los sabores del taco» te regalan una cerveza después de las 13:00 horas.

Mención aparte merecen las habitaciones que son muy amplias con camas cómodas con las que puedes lograr un sueño profundo con llave de seguridad para el acceso. Además de su alberca en la que puedes hacer distintas imágenes instagrameables.

Historia

En 1904 los hermanos Mariscal, Nicolás y Federico E. Mariscal Piña, edificaron un inmueble que pasaría a formar parte de la historia de nuestro país: el banco Agrícola e Hipotecario, Mutualista y de Ahorro, hoy City Centro by Marriott Ciudad de México, un hotel que conserva la riqueza de su arquitectura original en su fachada, única en el Centro Histórico

Estos dos grandes arquitectos del siglo XX se inspiraron en los edificios venecianos, y retomaron elementos característicos del Palacio Ducal

La fachada es de estilo gótico, y resalta por la extraordinaria mezcla de acabados de alabastro y mármol rojo. En su interior, 44 habitaciones se distribuyen en dos niveles, y sus dos patios crean una atmósfera perfecta para permanecer en las áreas públicas

La fusión de lo histórico con lo contemporáneo hace de City Centro by Marriott Ciudad de México un hotel de diseño, un lugar acogedor y vanguardista

El toque de lujo en cada detalle, desde el lobby hasta las habitaciones, y su servicio personalizado, otorgan a City Centro by Marriott Ciudad de México la confianza para todo aquel que desea aventurarse a descubrir o redescubrir la capital del país.