Audi TT cumple 25 años, celebra con la exposición “State of the ArTT”

Del 24 de julio al 24 de septiembre

Redacción
Entretenimiento
Audi TT cumple 25 años, celebra con la exposición .jpg
Foto: Cortesía Audi México

El Audi TT hizo historia en el diseño cuando la serie debutó hace 25 años. Un cuarto de siglo después, Audi Tradition celebra el icónico automóvil deportivo en su exposición: “State of the ArTT”. Los visitantes podrán apreciar la exhibición del 24 de julio al 24 de septiembre en el Museo Móvil de Audi en Ingolstadt.

Existe un vehículo representativo entre los antepasados del TT: el show car de 1995. Audi presentó el estudio en el IAA en Frankfurt en septiembre de ese año. Y de inmediato, la opinión pública fue clara: el automóvil debería entrar en producción en serie, ¡exactamente como es! Entonces, se tomó la decisión a finales de 1995 de que se construiría el Audi TT Coupé. Por lo que en 1998, comenzó la producción. Torsten Wenzel, el diseñador de exteriores de Audi que ayudó a trasladar el estudio a la producción en serie, recuerda: “Para nosotros, el mayor elogio fue cuando la prensa especializada señaló que poco había cambiado del estudio al modelo de serie, aunque, por supuesto, tuvimos que adaptar varios detalles debido a las especificaciones técnicas para la versión de serie incluyendo las proporciones”. Para Wenzel, que posee su propio TT de primera generación, el TT permanece sin cambios hoy, “una escultura manejable, con las superficies y líneas más finas”.

Innovación

La marca de los cuatro aros se desvió deliberadamente de las convenciones habituales de Audi cuando nombró al nuevo automóvil deportivo en ese entonces: el nombre del modelo “TT” recuerda al legendario Tourist Trophy en la Isla de Man, uno de los eventos de automovilismo más antiguos y espectaculares del mundo donde NSU y DKW lograron un gran éxito con sus motocicletas. Con el NSU TT, el fabricante de automóviles con sede en Neckarsulm ya había establecido una conexión con los éxitos de la marca en el automovilismo deportivo en la isla en la década de 1960. La marca de los cuatro aros utilizó esta doble referencia al nombrar el Audi TT. El curador de la exhibición, Stefan Felber: “También estamos mostrando algunos modelos especiales de la historia del TT en nuestra exposición de verano”. Por ejemplo, la NSU Rennfox de 1954, la motocicleta que ganó el TT Ulster y dio su nombre a los modelos posteriores de NSU Quickly TT y NSU Prinz TT. A través de este linaje, en última instancia, también es un predecesor del Audi TT, un modelo que fue tan revolucionario como definitorio de la marca.

La exhibición: “State of the ArTT”

Durante este verano, del 24 de julio al 24 de septiembre de 2023 se realizará la exposición sobre los 25 años del Audi TT en el Museo Móvil de Audi en Alemania.

Además de las exhibiciones sobre la historia del nombre “TT”, la exposición también presenta varios estudios y coupés de las tres generaciones como el Audi TT quattro sport 2005, el Audi TTS Pikes Peak “Shelly” 2009, el Audi TT ultra quattro concept 2013 y el ganador de la Audi TT Cup 2017.

La compra de accesos para esta exposición especial se podrá realizar en línea. La exposición también estará disponible digitalmente en la aplicación Audi Tradition. La app contiene información relevante de próximos eventos, tours y representa un guía digital del Museo Audi en Ingolstadt.