“Pinocho” de Guillermo del Toro, gana el Oscar a “Mejor Película Animada”

Premiación 2023

TV Azteca
Entretenimiento
guardia marzo 15.png
FIA Twitter

La bandera de México está en lo más alto del cine, pues en la gala de los Premios Oscar 2023, la última película de Guillermo del Toro fue condecorada como la Mejor Película Animada del año. Pinocho se lleva la anhelada estatuilla gracias a su original reinterpretación del libro de Carlo Collodi, y confirmó su gran favoritismo con el que llegó a Hollywood.

Fue Dwayne Johnson, “La Roca”, quien entregó el primer reconocimiento de la noche a Guillermo del Toro y Mark Gustafson, los dos directores de esta extensa producción que se tomó 15 años de gestación desde la idea original, por lo que el Oscar como Mejor Película Animada es un digno reconocimiento a Pinocho, un filme que está revolucionando el concepto de película animada.

Pinocchio, nombre original de la cinta, superó en los votos a otras películas como El Gato con Botas: Último Deseo, El Monstruo Marino, Red y Marcel the Shell with Shoes On, siendo la película de Guillermo del Toro la única animada sin tintes infantiles, motivo por el que se consolidó como la gran candidata para llevarse el premio.

(Con información de Azteca Noticias)