En América, al menos 6 presidentes han dado a conocer su patrimonio, develando algunos el origen de sus fortunas y otros enlistando sus múltiples propiedades.
Por ejemplo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró un patrimonio por 11 millones de dólares al iniciar su mandato en 2010, pero en 2012 la revista Forbes calculó su fortuna en los 2,400 millones de dólares.
Otro ejemplo es el de Cristina Fernández, de Argentina, que en 2011 declaró 28 bienes inmuebles de los que obtenía ganancias por sus rentas por 2 millones de dólares y en 2012 declaró un patrimonio por 7.9 millones de dólares al resolver la herencia de su esposo Nestor Kircher.
Por otro lado, el presidente de Uruguay, José Mujica, quien fuera nombrado el presidente más pobre de América, declaró entre sus bienes sus 2 vehículos Volkswagen de 1987 con valor de 5,600 dólares.
Aquí te presentamos los presidentes que han publicado su patrimonio y qué fue lo que declararon.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo pública su declaración patrimonial en la que reportó 9 propiedades, de las cuales omitió el valor. Sin embargo, en 2012 presentó la otra declaración en la que muestra dónde se encuentran.
