El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convocó, desde el pasado 11 de enero, a todas las organizaciones pertenecientes al partido para participar en su 21 Asamblea Nacional Ordinaria en sus etapas municipal, estatal y nacional, donde se discutirá sobre la modificación de los estatutos del Revolucionario Institucional con el objetivo de posicionar al partido en materia de la agenda política nacional, como capital privado en Pemex y aplicación del IVA generalizado.
Consulta la convocatoria a la #AsambleaPRI21 pri.org.mx/descargas/2013… — Asamblea PRI XXI (@AsambleaPRI21) January 26, 2013
En esta Asamblea, que dio inicio el 21 de enero y concluirá el próximo domingo 3 de marzo, en las instalaciones del CEN priista, ya se discute sobre la participación de mayor capital privado en Pemex y la aplicación de IVA en alimentos y medicinas, como parte de una reforma hacendaria integral.
Al respecto, el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, comentó que: “El PRI sí tiene considerado que haya correcciones, modificaciones, enmiendas a sus documentos básicos. Y respecto del tema del IVA en alimentos y medicinas (…), es sólo una parte de los muchos ingresos, es una visión reduccionista y miope dedicarse sólo a una parte de un impuesto. (...) Lo que planteará el PRI son los trazos de una reforma hacendaria integral y duradera. Vamos a superar con mucho esta visión reduccionista y por lo tanto limitada de una reforma”.
El punto a discutir del Programa de Acción es el número 154 del siguiente documento, que dice:

Para votar por la participación de capital privado en Petróleos Mexicanos, el PRI buscará modificar los puntos 229 y subsecuentes del documento anterior.
En este sentido, Camacho Quiroz dijo que discutirán “hasta donde sí y hasta dónde no” pero comentó que es casi ridículo para el gobierno “que hoy estemos exportando petróleo crudo y compremos gasolina”.
Los primeros 3 días de marzo, la 21 Asamblea Nacional ordinaria del PRI, luego de analizar los resolutivos generales, deberá aprobar un dictamen al respecto.