Con mantas, bolsas con dulces, gomas, libretas y vasos, un grupo de jóvenes entre 19 y 23 años promueven el voto en la Ciudad de México.
El equipo conformado por tres mujeres y dos hombres se reparte actividades para cargar una manta, hacer malabares y entregar a los automovilistas y transeúntes las bolsas rotuladas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Sergio Villanueva Benito, quien se encarga de hacer malabares para llamar la atención de los automovilistas, comentó en entrevista que trabajar en la calle es difícil y la recepción por parte de los ciudadanos depende de la zona.
Aunque sólo “nos dedicamos a hacer la promoción sería bueno que nos dieran información de las casillas, porque la gente nos pregunta”, manifestó.
Sebastián Pérez González, otro de los jóvenes que promueve el voto, comentó que al día trabajan en dos puntos en la ciudad donde reparten alrededor de dos mil productos.
Hoy #7deJunio infórmate y vota #YoSiMe1 #HazTusEleccion pic.twitter.com/L9ZkVpsqHn — InstitutoElectoralDF (@I_E_D_F) junio 7, 2015