Desde temprano, los capitalinos emplearon su tiempo este domingo para acudir a las urnas y ser parte de la jornada electoral.
"Normalmente nos quedamos flojeando, pero hoy le dije a mi marido: !apúrate que tenemos que ir a votar¡", señaló Francisca Martínez, una ciudadana que emitió su sufragio en una casilla ubicada en Avenida Revolución, en el centro de la Ciudad de México.
Para esta capitalina, una de las principales preocupaciones es "que valga mi voto", por lo que se tomó el tiempo de acudir temprano a emitir su sufragio en esta casilla que luce ordenada y lista para continuar recibiendo a los votantes.
Como ella, poco a poco continúan llegando ciudadanos a las casillas instaladas en calles de la delegación Álvaro Obregón, al poniente de la ciudad, dentro de un ambiente de tranquilidad al que abona la baja circulación vehicular que registran calles y avenidas.
Así, familias enteras se dan cita en las urnas, como la instalada en la colonia Tlacopac, donde comienzan su domingo desayunando barbacoa y quesadillas de los puestos contiguos.
"Todo fue muy rápido, la atención muy buena", puntualiza Francisca Martínez, quien tras emitir su voto, continuará con sus labores cotidianas.
En tanto, en casillas ubicadas en la delegación Coyoacán la afluencia de votantes es regular.
“Pensé que habría más gente y por eso me vine temprano, pero sólo había dos personas adelante de mi y el voto fue rápido”, comenta Israel González, un joven que acudió a emitir su sufragio en una casilla ubicada en la colonia Ajusco.
Sigue a @YoDecidoDF y @Ciudadanos_Uni2, infórmate y vota este #7deJunio https://t.co/vLoPHdqsRp — InstitutoElectoralDF (@I_E_D_F) junio 7, 2015

